11 de febrero de 2010

Jack Nicklaus "El Oso dorado" 70 años

El mejor y más exitoso jugador de la historia logró 18 títulos de los cuatro "grandes" y 73 victorias en el circuito de EEUU en sus 25 años de carrera




"Hazlo otra vez, Jack" exclamaban los espectadores cuando el Oso dorado Jack Nicklaus, sin poder contener las lágrimas, entró en la zona del hoyo 18 en el club de golf más antiguo del mundo. Era julio de 2005 y el público de St. Andrews se levantó de sus asientos rindiendo homenaje al carismático estadounidense, al mejor y más exitoso jugador de la historia. Pasó el tiempo, y esta semana el multimillonario de Columbus, residente en la mucho más cálida North Palm Beach, festeja su cumpleaños número 70. Aquel fabuloso momento de 2005 seguro que volverá a su mente a la hora de hacer balance el día de su cumpleaños.

Aquel veraniego 16 de julio de 2005, bajo la caricia del sol de la tarde, el golfista de 65 años enfiló el camino hacia el último green del histórico club, hacia el último green de su vida activa en el circuito mayor. Incluso el fuerte viento había amainado para el final del que era su 164º Major desde 1962. El aplauso para los héroes se convirtió en huracán en el legendario Old Course de la meca del golf escocés cuando Nicklaus se despidió con un birdie en el greendel 18, en su último golpe en la 134ª edición del Abierto de Gran Bretaña.

Dieciocho títulos de los cuatro grandes y 73 victorias en el circuito estadounidense en el lapso de 25 años conforman su balance de récords. Nadie consiguió más títulos de Grand Slam, tampoco Tiger Woods, que obtuvo 14 triunfos en 13 años y ahora es toda una incógnita para el golf debido a sus problemas personales.

Nicklaus se hizo ya un interesante regalo de cumpleaños por adelantado, 350.000 dólares al ganar el domingo, junto con su viejo camarada Tom Watson, un torneo del circuito de veteranos. La resonancia en los medios de comunicación por el 70º aniversario fue mas bien moderada, quizás porque el otrora rubio y apuesto artista del golf siempre optó por la modestia en su manera de ser. "Quizás fue un signo. Es el momento de irse. Ya no soy ningún jugador de torneos de golf", dijo Nicklaus en su despedida del deporte en St. Andrews.

Ya en 1973 Nicklaus batió con su décimo cuarto título de Major el récord de su compatriotaBobby Jones, que hasta entonces era el único en haber ganado los cuatro títulos Grand Slam en un año natural, si bien lo hizo como amateur. En 1974 fue uno de los primeros golfistas en ser incluido en el Hall of Fame y en 1986 ganó su último Grand Slam y sexto título en el Masters de Augusta a la edad de 46 años. Debido al incierto tiempo que Woods estará alejado del golf, el récord de Nicklaus podría ser imbatible para siempre.

Nicklaus impresionó siempre por su dignidad y noble carácter hasta el final de su carrera. Pese a su avanzada edad sigue activo, y con sus hijos creó un negocio de golf con filiales en 46 países del mundo. La revista norteamericana Golf. Inc lo considera la persona "más poderosa del golf".

Artículo escrito por Rainer Fulscher

1 comentario:

Anónimo dijo...

good afternoonpeople this is a great forum hope im welcome :)