
Pocas personas podrían haber adivinado la combinación final mediante la cual Tiger Woods sería el nuevo ganador de la Fedex Cup, ya que pocos habríamos dicho que no hiba a ganar el The Tour Championship y menos aún que éste se lo fuese a llevar Phil Mickelson.
El día no empezó bien para Tiger Woods ya que comenzaría su jornada con bogey al uno, y no conseguría Tiger Woods ningún birdie hasta el hoyo 15, aunque previamente habría sumado otro bogey al 13. Pero mayores eran los problemas a los que se estaba enfrentando Kenny Perry, que había salido como líder en la última jornada, y que acabaría con una tarjeta de cuatro golpes por encima del par. Pero hubo más golfistas que intentaron dar batalla…
Sean O´Hair luchó por estar ahí arriba durante toda la jornada, pero sus opciones se marchitaron con un chip demasiado apurado en el hoyo 17 donde firmaría un bogey, si bien es cierto que a esas alturas lo único que le hubiese servido para intentar estar arriba habría sido el birdie.
Padraig Harrington había pasado bastante desapercibido en la última jornada porque cometió dos bogeys seguidos por la primera vuelta, pero desde el hoyo 7 al 15 consiguió cuatro birdies que le hicieron subir puestos en la clasificación y ya se sabe que cuando Padraig Harrington está por esos puestos al final de un torneo, lleva verdadero peligro. Intentó el birdie en el hoyo 17 con un putt agresivo, pero no pudo ser.
Steve Stricker fue para mi la mayor decepción, porque de el dependía que tuviésemos un final dramático como a todos los que estábamos viéndolo nos hubiese gustado y justamente cuando Steve Sticker se metió “en la pomada” por la victoria final, llegó un bogey en el 16 y otro en el 17 con tres putts, que nos quitó la ilusión de un posible playoff por la Fedex Cup, que sin lugar a dudas, hubiese sido el final que me hubiera gustado ver a mi.
La impresión que me llevé ayer viendo a todos estos jugadores, es que la presión de poder ganar los 10 millones estuvo presente, quizás ninguno la tuvo realmente cerca, pero la diferencia de juego entre Phil Mickelson, que hubiera necesitado un milagro para llevárselos, y los jugadores que lucharon por quitarle la Fedex Cup a Tiger Woods fue muy grande. Tiger Woods no estuvo especialmente fino con el putter en toda la semana (29,3 putts por vuelta) pero es que Tiger Woods en una semana no buena, es capaz de estar ahí arriba…
Phil Mickelson se volvió a encontrar con su putter gracias a las clases de Dave Stockton, 25,27 y 25 putts en las últimas tres rondas, lo que da una idea de lo fino que anduvo esta semana. Tiger Woods contabilizó 30 putts.
Esta es la primera victoria de Phil Mickelson desde que su mujer y su madre fueron diagnosticadas con cáncer este año, por lo que me alegro de una manera especial porque Phil Mickelson haya sido capaz de cerrar este año con esta victoria. Además del premio en metálico, @playofffinale, nos recordó que Phil Mickelson se llevará la máquina de Coca Cola que ves en la siguiente foto.

Fuera de límites
No hay comentarios:
Publicar un comentario