7 de julio de 2009

Tiger Woods ha vuelto a ganar, esta semana ha sido el AT&T National sumando ya un total de 68 victorias en el PGA Tour pero en esta victoria de Tiger Woods ha sucedido algo que en él no es habitual, un hoyo le ha ganado la partida cada una de las cuatro veces que lo ha dispustado.El hoyo en cuestión es el hoyo 11 del Congressional Country Club, un hoyo que normalmente se juega como par 5, pero que en las competiciones del PGA Tour se juega como un par 4 de 489 yardas…
Es un hoyo largo, pero el 74.29% de los jugadores han logrado el farway desde el tee, otra cosa muy diferente ha sido coger el green en regulación porque eso tan sólo han sido capaces de hacerlo el 38.56% de los jugadores, lo que hizo que este fuese el hoyo más difícil con una media de 4,380 golpes.
Lo impresionante de este hoyo es que Tiger Woods en sus cuatro vueltas a cosechado un acumulado de +5, bogey, doble bogey, bogey y bogey, y este último muy trabajado consiguiendo embocar un putt para bogey de algo más de metro y medio. Es por eso, que le debemos a este hoyo 11, mucha de la emoción que tuvo su victoria.
De la victoria de Tiger Woods nos quedamos con otro detallazo; el de su capacidad mental.
Tiger Woods supuestamente conoce que en esos momentos está empatado con Hunter Mahan, que está en la casa club. Tiger Woods sabe que su victoria pasa por un birdie al hoyo 16, va por el green de dos, se le escapa por la derecha y tras un aproach no del todo bueno se deja un putt de casi 6 metros, se coloca a la bola y se tiene que levantar después de que un fotógrafo lo haya molestado….Vuelve a su bola y lo emboca. !Cada día admiramos más su capacidad mental.
Tomado de Fuera de Límite.

No hay comentarios: