4 de julio de 2009

Seguimos con los Drivers



El Taylor Made R9, ellos dicen que no es la continuación de R7, si no que es la nueva era del R9 y este es el primero de este cíclo.


Hace ya unos cinco años, Taylor Made comezó la carrera de los drivers ajustables con su R7 Quad, pero el R9, gracias a esa tecnología y a una más innovadora que se denomina Flight Control Technology(FCT), hacen que este nuevo driver, sea más ajustable que cualquier otro, que hasta el momento hayamos tenido en nuestras manos.


Gracias al FCT, nosotros podremos cambiar en apenas unos segundos, el ángulo de la cara del palo, el loft y el lie. Al cerrar la cara del driver, el loft del driver aumentará, mientra que si abrimos la cara, el loft disminuirá, ya que los ingenieros de Taylor Made han buscado tres diferentes trayectorias:


.
Trayectoria alta, para aumentar la distancia de carry, con un vuelo de derecha a izquierda
Trayectoria baja, para aumentar el control, y vuelo de bola de izquierda a derecha
Trayectoria neutral, con una trayectoria recta a una altura media.


.
En total, el R9 tiene 8 posiciones diferentes ,que si lo unimos a las 3 configuraciones posibles debido al peso ( 1 peso de 16 gramos y dos pesos de 1 gramo), estaríamos hablando de que con un palo, llegaríamos a tener un total de 24 configuraciones diferentes. Y tan tamaña variedad es lo que me hace preguntarme ¿son realmente necesarias todas estas configuraciones?
Lo que más me gusta TFC, es la posibilidad de ajustar el ángulo de la cara del palo.

No hay comentarios: